Share the love

Este año 2019 cumplo 20 años de haber inciado mi carrera artística, y para celebrarlo decidí reactivar Kremadelk.com, página que había estado inactiva desde el 2012, y por este motivo la estoy reviviendo con un cuantioso arsenal de mis piezas inéditas, básicamente con un fin antológico.

Esto viene siendo una especie de «hola, aquí estoy, y hasta siempre»; en la vida hay que cerrar ciclos, y creo que por los momentos con esta última publicación culmina este ciclo de Krmadelik que ocupo una buena parte de mi vida.

En realidad , esta acción no fue muy planificado en sí. Una noche estando en Miami decidí organizar y subir a la nube toda mi música en formato mp3. Subí 175 canciones en poco menos de 1 hora, creo que eso hubiese sido imposible en Venezuela dadas las condiciones actuales de los servicios de Internet. La verdad es que quedé atónito con lo rápido que subieron… lo que es vivir en el infra mundo…

Una cosa llevó a la otra, y aquí estoy invitándoles a que vayan y visiten la página, ahí podrar escuchar todas esas piezas, más los 11 releases que salieron en Kremadelik Recordings, y 2 releases del net label Soundworks.

Como me puse nostálgico con el tema, decidí escribir una líneas al respecto:

1999 – 2019: Veinte años de Música Electrónica

1999 fue un año convulsionado, cargado de múltiples expectativas e incógnitas de toda índole a nivel mundial, especialmente con los retos que se vislumbraban a causa de la llegada del nuevo milenio. Justo ese año decidí emprender un sueño al comprarme mis primeros equipos de dj, con los que empecé a mezclar Goa y Acid Techno, esa novedosa música que recién descubría y que tanto me gustaba bailar en los raves que frecuentaba asiduamente en la Caracas de finales del siglo XX.

Veinte largos años han pasado hasta el día de hoy, y muchas son las anécdotas que se han suscitado durante este viaje musical de matices oscilantes, admito que no ha sido fácil pero tampoco imposible; me ha tocado hacer de todo un poco, entre diversos estudios y trabajos, pero sin nunca dejar de lado mi mayor pasión: la música electrónica. Más de 7300 días son la prueba fehaciente de que ésta siempre ha sido la gran constante en mi línea de tiempo.

Esta etapa se ha visto marcada por ir sin prisas, pero también sin pausas, o por lo menos nada que fuese más allá de las intermitencias entre mis diferentes proyectos y pseudónimos musicales; llámense Kremadelik, Ordep Zerep, y Federico Blank, destacando estos entre los más relevantes. No obstante, existen otros proyectos poco conocidos, pero cargados de valor sentimental e histórico ya que representan el producto de mis primeros pasos en el vasto mundo la producción musical.

Entre ellos figuran 3P, Bl4ck, y otros alter egos con los que realicé trabajos colectivos tales como: NarckOLlectiv, Goma Spuma, y Don Bicho, produciendo obras que proyectaban diversidad de tonalidades sonoras y rítmicas, en las que buscaba explorar otros vértices de la música electrónica; flirteando con la experimentación más allá del minimal, el house y el techno que tanto me motivan.

Como propósito de año nuevo 2019, me dispuse a organizar toda la música que he producido desde que empecé a utilizar Rebirth y Reason por allá en el año 2000, hasta mis producciones más recientes, basadas en Live Hardware Jammings, después de una profunda búsqueda en todos mis discos duros y nubes, conseguí acuñar exactamente 175 tracks de diversos proyectos

La verdad es que no tenía idea de cuántos temas había hecho hasta el momento y me daba algo de curiosidad. No son muchos, pero creo que tampoco son pocos, y la verdad es que me llenan de orgullo ya que he invertido gran parte de mi vida en estimular auditivamente a las personas, haciendo algo que me gusta denominar como una acción social y cultural. Espero poder contar al menos con más de 1000 temas que formen parte activa de mi discografía al final de mis días, ojalá el universo me lo permita y me de ese regalo.

Después de mucho darle vueltas en la cabeza al asunto, he decidido regalarles toda la música que he producido hasta el moento (bueno, no toda, pero si una gran parte) como una ofrenda de agradecimiento hacia todas las personas que me han apoyado a lo largo de mis 20 años de carrera artística, e igualmente a quienes siguieron Kremadelik desde sus inicios por allá en el 2003 en Barcelona, España, cuando intentaba hacer radio por Internet, y a partir del 2007, momento en el que se convirtió en un net label  que duró más o menos hasta el 2012, punto en el que decidí (dadas las condiciones del momento) centrarme más en mi rol de dj y productor.

En estos 20 años he utilizado varios alias como productor, pude contabilizar 7, más un par de pseudónimos que adopté en mis inicios como dj. Lo relevante de esto es que he sintetizado todo el material en 7 compilaciones bajo 7 pseudónimos diferentes. La primera producción (nivel neófito 1.0, jajajajaja) la firmé como 3P y fue realizada entre el 2001 y el 2002 en Caracas. Luego me mudé a Barcelona y comencé a utilizar Bl4ck, y con este aka firmo el segundo compilado; una vez que sentí que había evolucionado lo suficiente, cambié mi nombre artístico a Ordep Zerep, apodo que he llevado en alto durante la mayor parte de mi carrera, y que sin embargo, he decidido abandonar para forjar mi presente y futuro próximo utilizando el nombre que me regalaron mis padres: Federico Blank.

En el mediano plazo, con mi nombre de pila, planeo publicar más de 90 temas adicionales que verán la luz bajo un nuevo label denominado Sons of a Rave que estoy creando junto a Alfredo Bailet aka True Anomaly; un talentoso y experimentado colega mexicano con el que comparto ideales musicales, y por lo tanto, de manera espontánea, decidimos unir fuerzas para darle forma a esta nueva aventura que comenzó inicialmente como un colectivo de amigos haciendo fiestas en Caracas.

En algún momento del pasado sentencié que Kremadelik existiría hasta que la música se pudiese transmitir telepáticamente, y creo que con el aporte que he materializado hasta ahora he cumplido con mi palabra. Actualmente resulta abrumadora la cantidad de data musical que viaja frente a nosotros constantemente a través de diversos medios inalámbricos; por ende, en cierta forma puedo afirmar que ya hoy en día la música si se puede transmitir de manera telepática.

Como dicen por ahí, todo tiene su final, y quizás este si sea el final de Kremadelik, o  quizás no, quién sabe… Por los momentos quedará un precedente de lo que fue mi vida musical (y la de algunos otros artistas/amigos que forman parte de estos proyectos) transcurrida principalmente entre Caracas, Barcelona, Miami, La Victoria y Playa del Carmen durante estos 20 años, representandos en 20 compilados musicales.

Lo que si está claro es que después de esta larga pausa (de más o menos 7 años) de Kremadelik, quiero compartir con ustedes de manera indefinida las 7 compilaciones personales que mencioné anteriormente, y también, por primera vez dejaré bajo libre descarga, las 11 referencias oficiales que se publicaron en Kremadelik durante su existencia activa como digital label.

Adicionalmente, también encontrarán las 2 únicas referencias que engendré junto a mis colegas del colectivo Soundworks de Barcelona a mediados de los 00´s. Vale la pena destacar que este colectivo sirvió de caldo de cultivo para germinar grandes nombres de la actual escena global de la música electrónica, y que para aquel entonces también daban sus primeros pasos en este fascinante mundo de la música electrónica. También debo recalcar que Soundworks no es un proyecto de Kremadelik, pero en algún momento del pasado, la página del net label y los tracks estuvieron alojados en este servidor… y aquí seguirán disponibles para su libre disfrute, siguiendo el principio básico del concepto inicial de Kremadelik Radio.

Solo me resta darles las gracias una y mil veces más por todos estos años transcurridos y los que están por venir, de verdad que muchas gracias por sus aportes y apoyo incondicional.

¡El camino es largo y más cuando el mundo sigue girando!



Share the love